miércoles, 17 de febrero de 2010

Floracion Orquideas


Floracion de Orquideas

Muchos de nosotros tenemos orquideas en casa de algún regalo que nos hayan hecho, pero en realidad no sabemos cómo se cultivan. Al inicio, cuando las tenemos en casa, se ven preciosas con sus varas de ramilletes de flores, y estas bellas formas permanecen durante largo tiempo.

Si tenemos la suerte de elegirle un buen lugar, y resulta que la temperatura y la humedad de nuestra casa es la adecuada, el abono aplicado el correcto, y la luminosidad es idónea para la floración; podemos volver a tener flores de orquidea.

Sin embargo, no siempre ocurre igual. A medida que pasan las semanas, pueden irse apagando, o simplemente las flores se secan dejando las varas tristes, y quedándose la orquidea tan solo con las hojas. Quizás no volveremos a ver florecer nuestra orquidea más, o pensemos que le ocurre algo.

Lo cierto es que para que una orquidea vuelve a florecer hay que inducir la floración. No basta con vigilar que no le falte agua. Y cada orquidea requiere una forma distinta, informaros en el lugar donde adquiris la planta de orquidea. Es común comprar la orquidea y no preguntar a los profesionales que la venden.

Lo ideal es que desde un principio, puedas tener un lugar fijo para ella, que controles la temperatura (otoño 13-14ºC para el inicio de las varas), que la humedad ambiental no sea muy seca, pero tampoco con excesiva carga, cuidado con los excesos de agua. La luminosidad correcta suele ser la que da la luz natural a través de una cortina de visillo blanco. En cuanto al abono, no hay que abusar, emplearemos uno especifico para cada tipo de orquidea y seguiremos rigurosamente los consejos del fabricante.

Buscador de Orquideas Variedades