viernes, 3 de junio de 2011

Orquideas Significado

orquideas significado

Significado de regalar Orquideas


¿Qué significado tiene regalar orquideas? ¿Qué quieren decirte cuando te regalan una orquidea? Bueno, en la mayoría de los casos cuando se regala una flor o un ramo de flores, el comprador se deja llevar por el atractivo de la orquidea, rosa o azucena; pero si la persona que te lo regala es una persona detallista, que le gusta sacar significado a los regalos o a los actos, probablemente haya un mensaje oculto tras el ramo de orquideas.

Todas las plantas tienen una esencia viva, un elemental y como no, un significado. El lenguaje de las flores es impresionante, y conocer el mundo de las plantas es conocer la fuerza de la Naturaleza. Dar a conocer o transmitir sentimientos ha sido una práctica activa desde la antigüedad.

Orquideas significado


orquideas moradas significado
El color morado o púrpura tiene significado de Drama, por lo que es muy apropiado llevar un ramo de orquideas púrpuras a un tanatorio o cementerio para despedir a un ser querido. Si no encontramos orquideas para este fin podemos adquirir lirios o azucenas morados.
Las orquideas moradas son apropiadas también para regalar a abogados, psiquiatras y sacerdotes o clérigos, pues es un color que usan bastante. Si es alguna de éstas tu profesión puedes poner una phalaenopsis en la oficina, o en la sala para recibir a la gente.

El color azul es uno de los llamados colores fríos y es significado de paz, armonía, relajación; ideal para centros de estética, terapias alternativas, salas de yoga.

El color rosa es el color de la mujer por encima de todos, un color con el que siempre acertarás para una mujer muy femenina. Una orquidea rosa crea un ambiente de calma, es ideal para regalar a personas que tienen carácter o padecen de nervios, o en situaciones en las que se soporta mucho estrés. Regalar orquideas rosas puede ser interpretado como señal de seducción.

El color verde es el color de lo natural, símbolo de la Ecología. Los ramos verdes relajan e invitan a mantener el contacto con la Naturaleza, lo conforman las ramas de helechos u otras plantas que sirven para acompañar a centros florales.

El significado del color blanco está relacionado con la pureza, por lo que regalar orquideas blancas quiere demostrar un amor puro, inmaculado. Las orquideas para bodas, generalmente blancas son muy empleadas con este significado. De hecho las ''Bodas de orquideas'' se celebran a los 55 años de casados.

Regalar orquideas amarillas significa el calor del amor con la picaresca del erotismo, y el significado de regalar orquideas rojas demuestra las ganas de hacer el amor con la persona que las recibe, pues símbolo de pasión.

Buscador de Orquideas Variedades