martes, 14 de julio de 2009

Compost para orquideas

Orquideas Compost

El compost normal no es lo suficientemente poroso para las orquideas. Se puede comprar compost especial para éstas pero hacerlo uno mismo es muy fácil.





Dos recetas muy simples pero muy eficientes son las siguientes:

· Una medida de corteza de pino triturada, una medida de turba, una medida de vermiculita, una medida de musgo esfagnáceo y dos o tres trozos de carbón.

· Una medida de corteza triturada o fibra de Osmunda troceada, una medida de turba y dos o tres trozos de carbón.

El objetivo es conseguir un compost que absorba mucha agua, pero que se deshaga de la sobrante rápidamente. Lo importante es que el aire circule libremente a través de él.

La fibra de Osmunda, es un material extremadamente poroso, se trata de las raíces desecadas del helecho Osmunda más o menos trituradas. Resulta un material caro debido a su importancia generalmente de Japón, afortunadamente, existen otros materiales que lo sustituyen facilmente, como por ejemplo la corteza de pino triturada y combinada con musgo esfagnáceo y turba, que mantienen la humedad.

Cuanta más turba contenga la mezcla, más conservará la humedad, por lo tano, si tiendes a regar la planta en exceso, más que a conservar la planta seca, lo mejor será no ser muy generoso con la turba.

Se pueden agregar unos trocitos de carbón a la mezcla, que contribuyen a contrarrestar la acidez natural de la turba (algas verdes sobre la superficie del compost indicarán que éste está ácido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Orquideas Variedades