martes, 14 de julio de 2009

¿Cuando transplantar las orquídeas?

Transplantar Orquideas

El momento ideal para rehacer tus orquídeas es el momento después de la floración o justo antes de que comience la temporada de crecimiento, mediante un cambio de compost y de maceta. Además de tener la posibilidad de obtener una nueva planta.


Una de las diferencias más notables entre el cultivo de orquídeas y el resto de las plantas de interior es el tipo de compost que utilizan. La mayoría de orquídeas que se utilizan como plantas de interior son epífitas, y crecen sobre árboles, arbustos o rocas. Esto significa que sus raíces no necesitan de un medio para crecer; sin embargo, cuando disponen de él, debe ser aireado y tener un excelente drenaje para que sus raíces no se pudran.

La textura del compost viejo y gastado se deteriora, y la planta no puede crecer de fomra apropiada. Un modo de comprobar si el compost está en condicioes es introducir un dedo en él. Si ofrece cierta resistencia, significa que no reúne las condiciones necesarias: el drenaje y la ventilación se habrán deteriorado, y por lo tanto habrá que sustituir el compost.

1 comentario:

  1. Buenos días, las orquideas que yo tengo en casa y que necesito transplantar porque se les ha quedado pequeña la maceta estan en maceta transparente porque las raices deben recibir la luz indirecta del sol y no se entierran como en las plantas normales. Ya tengo unas macetas mas grandes, la arcilla que se pone en el fondo de la misma y el susbtrato de corteza que es lo que llevan pero no tengo muy claro como realizar el transplante, alguein me puede informar??

    ResponderEliminar

Buscador de Orquideas Variedades