martes, 4 de agosto de 2009

Pleione formosana

Pleione formosana

Conocida correctamente como Pleione bulbocodioides. Es la especie más común y se trata de una planta relativamente resistente que se puede encontrar desde el Tíbet hasta Taiwán (antes Formosa, de ahí su nombre).

Los tallos de las flores, de 15 cm de alto, surgen desde seudobulbos de 2,5 cm de ancho, de forma redondeada y de color verde o púrpura, en primavera, exhibiendo llamativas flores de 8-10 cm de ancho. Éstas consisten en largos pétalos delgados cuyo color varía desde el blanco puro hasta el rosa o el malva intenso en torno a un largo tubo central, o labelo, con un labio orlado y coronado, marcado de rosa y amarillo.

Las hojas, que por lo general aparecen después de la floración, son estrechas y en forma de lanza, prominentemente acanaladas, y se vuelven amarillas y mueren en otoño. Hay numerosas y atractivas variedades disponibles, incluyendo la Pleione formosana limprichtii, con flores púrpura, el labio ligeramente más claro y moteado de rojo, y la 'Alba', una forma de un blanco delicioasamente puro.

Pleione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Orquideas Variedades