jueves, 14 de octubre de 2010

Orquideas cuidados

Orquideas cuidadosCuidar Orquideas

Lo sabemos. Es lo más habitual; te han regalado una planta de orquideas por su belleza y delicadeza, pero no tienes ni idea de como cuidar orquideas cuidados necesarios, etc. No te preocupes, sobre todo si se trata de un Cymbidium, pues sus cuidados son fáciles de realizar en casa y no necesitas ser un gran experto.

Cuidados en primavera y verano. Para el transplante solo debes preocuparte cada 3 ó 4 años y en primavera; si no eres un gran aficionado o si estás iniciandote en el cultivo de las orquideas puedes comprar el compost preparado en un centro de jardinería, adquiere compost para orquideas.

En cuanto al riego es mejor empapar sin miedo la tierra y dejar secar entre riego y riego, corren malos consejos acerca de este tema, pues se crea el miedo de no regar suficientemente el sustrato por temor a pudrir las raices. Riega abundantemente y deja drenar el agua sobrante, no volviendo a regar hasta observar el sustrato superficial seco. Cada quince días puedes añadir al agua de riego un fertilizante especifico para tus orquideas.

Cuidados en otoño e invierno. Desde la primavera, la orquidea está en flor y se exstenderá hasta el otoño; mientras tu orquidea este floreado mantén los tallos atados para evitar que se tronchen a estacas.

Lo ideal para las orquideas cuidados en invierno es que la temperatura no descienda de los 13 - 15 ºC e incluso mantener la temperatura de la habitación en los 18 ºC.

Orquideas cuidados

1 comentario:

Buscador de Orquideas Variedades